martes, 3 de febrero de 2009

IGNORANTE POETA

Si no fuera por mi ignorancia la que sufro y soporto nada tendría que aprender. Respeto reclamo a quienes juegan ese juego de la gran cultura y educación porque en mi ignorancia está lo mucho llamado poco, que sé. Son verdades, humildes, rústicas pero valiosas y mías. Verdades que me permiten descubrir otro poquito más de lo que necesito saber. Así, ignorante poeta soy y seré necesitado de identificarme con los sucesos que siento y vivo usando palabras como pinceladas en mis cuadros a veces paisajistas a veces surrealistas, difusos o vacíos repletos de lágrimas o de risas con penas, con amores. Y así también cuando se me escapa da las manos algún extraño brochazo hay uno que salta diciendo: - ¡Eso no es poesía! Y yo me río. Me río de mi propia ignorancia Y me quedo dudando... realmente no sé, si es o no. Luego en “mi ignorancia” pienso - como lo hace uno que no es poeta - que la poesía evoluciona y se transforma hasta de la mano de aquél que ignora que ha sido transformado por ella. Y termino añorando a alguien que me decía: - ¡Lea! - Lea de todo. Lea libros, diarios, hasta el prospecto de algún medicamento, pero... ¡Lea! - Lea sobre recursos poéticos, estudie y lea, lea, lea... Si no fuera por mi ignorancia... ¡Que bien escribiría! ChicoMalo 03-02-2009

No hay comentarios: