lunes, 7 de enero de 2008

No te pierdo

.

No te pierdo mujer,

porque tu vuelo es rumbo en mi vuelo,

porque soy mar donde mar te haces.

.

Aunque piedras en tu boca caigan

y a tus besos el paso impidan,

los siento como estrellas en mi enterradas,

como burbujas en el fondo de mis lágrimas

saltando y explotando en el aire,

hiriendo de muerte mi olvido.

.

A pesar de parecerme a un túnel oscuro,

soplando temor y apagando velas,

no evito que tu nombre en las paredes se grabe,

que en mis entrañas oculto tu oro brille

y que bajo mi piel seas la luz

que hasta el final mi cuerpo recorre.

.

Tal vez sean mis ojos acorralados,

que te encuentran en mi corazón dormida,

llena de mi sangre y en mis campos no cosechados

a cada espiga abrazada.

.

Eres mi flor,

y si ya no tengo manos para acariciar tus pétalos,

no dejo de sentirte como jardín de mi alma

ni deslizarte por mi pluma con tu color

como tinta que a mi existencia razón le da.

Simplemente

no puedo.

.